miércoles, 7 de marzo de 2012

LA HIPOTECA DE ABDULAIF: "¿¿DE AQUELLOS BARROS, ESTE POZO DE FANGO??"


Esta historia, que puede parecer tragicómica es el denominador común de este país de chirigota llamado ESPAÑA. Si España es diferente (que lo es), es en gran medida porque situaciones como esta se dan y seguirán dando y aquí nadie mueve un dedo para una solución real de los problemas.
Nuestros "gobernantes", estos o lo que toquen, seguirán viviendo de  espaldas a la realidad, hasta que nosotros, ¡Oh pobres imbéciles!, les movamos la silla de verdad.


Abdulaif, que así se llama el protagonista de esta historia (real), es un senegalés, que se estableció en Logroño, hace 6 años aproximadamente, en aquel momento de supuesta bonanza económica, esto es: El principio del CAOS.
Habían pasado 1 año y 6 meses desde su llegada, cuando animado por el esplendor que a su alrededor observaba, decidió que ya era hora de comprar piso y establecerse de verdad.
En su cabeza, no había más objetivos que este y el enviar con regularidad dinero a su familia de Senegal, para ser recibido como un héroe triunfador, del sueño europeo.
Y todo comenzó una mañana de febrero, fría como pocas. Abdulaif se encaminó hacia su banco, con la mente absorta en salir victorioso y conseguir su ansiado objetivo.


- Bueno día-dijo con aparente sosiego.- Vengo por hipotica. Tu y yo ayer, tu dijo ven.

- Claro....si-respondió el director de la sucursal (en adelante, Truhan)- Ya caigo.


Siéntate por favor. Dame un momento. ¿Has traido el expediente?
ABDU-Si, si, expiente es esto-Abdu, sentía que estaba llegando el momento trascendental.-¿Cómo tu lo ves?
TRUHAN- Bueno, primero tendré que verlo. ¿No crees?.
Truhán, abrió la manoseada carpeta y tras unos breves momentos de silencio, que a ABDU debieron parecerle siglos, exclamó:


Pués chico, no veo ningún impedimento, contrato indefinido, avalista, vida laboral, extracto de cuenta y tu hermano también en la operación......Nada, que va para adelante!
ABDU se contrajo, ¿Yá?, Coooño! ¡ que rapidez!
¿Tu si dás dinero pa'piso?
TRUHAN.- ¡Claro, hombre, claro! A ver, hablábamos de 25 millones de ptas. Lo cual son 150.000 euros ¿Verdad? Más escrituras e impuestos y otros gastos.....


ABDU parpadeó repetidamente, peligro, ya eran más de 25 y al el le dijeron previamente que como mucho, eso.
TRUHAN lo captó al vuelo.


Tranquilo, ya se que hablamos en un principio de 25, pero la tasación permite pedir mucho más, Hasta un 120 % y teniendo en cuenta que tu aportas 3.000 eurillos....Además hombre, necesitarás muebles, un coche quizás. ¿No?


ABDU no entendía todo bién, pero que coño, la "Hipotica" ya estaba en marcha.


-Si, si claro....mobles si y coche, bueno, no se yo....
TRUHAN.- Será lo que tu quieras. (sic)


Y así salió ABDU, con su hipotica del banco. Con dinero para todo. Vamos, que viva Europa, España y el Papa de Roma, aunque el fuese musulmán.
Febrero 2009: ABDU, toma camino de su banco. En su rostro, la derrota. Sus manos de currante aprietan algo con toda su alma.
Su "hipotica" había pasado de 600 a 1100. Su hermano "mising"en Senegal. El, en el paro con 800 euracos, desde hacía 6 meses. Vamos, la reostia!!


Bueno día, aquí tenes......
TRUHAN interrumpió su entrada triunfal.-Hola Abdulaif, te he estado llamando,porque esto hay que solucionarlo majete....Son muchos recibos, son cuatro,como puedes comprender, de seguir así......


ABDU replicó con gesto sereno y sin inmutarse:




Si, si, yo arreglo, Tu mira, aquí tenes llaves de casa. Tu vas, te lo quedas y a mi olvidas. Yo no pago más, si no no como. Todo tuyo el piso y mesas y sillas. Yo vuelvo a mi casa.


ABDU soltó en el aire las llaves y el ruido que produjeron al caer en el mostrador, tuvo que retumbar cual trueno de montaña en el cerebro de TRUHAN. Este, visiblemente fuera de juego, balbuceaba.....


.-Pero Abdulaif, hombre, recapacita, que no se hace esto.
ABDU.- Yo da igual. Ahí tienes piso, tu mismo.


Y Abdulaif se marchó con gesto de altanería. Su 1,90 destacaba sobremanera, sobre el fondo de la calle.
Moraleja: Vaya mierda!!
 Y ahora un leve apunte para el que crea que esto es hacer llover sobre mojado:

  • Un lugar cualquiera de Francia, un día cualquiera en horario comercial:
  • Nuestro amigo llega con las llaves con la misma intención.
  • El director sonríe y le suelta la misma charla, pero con la diferencia que el "menda" de turno se va de la sucursal, sabiendo que el piso va a ser vendido, su deuda cancelada y si la diferencia entre lo que debía y el dicho valor de venta lo permite, obtendrá una parte del botín, con lo cual todos contentos y a otra cosa.
¡ANDA... QUE NO NOS QUEDA CAMINO QUE RECORRER! Pero claro, como en España en ningún sitio de bien se vive...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs