miércoles, 14 de marzo de 2012

CUATROCIENTOS.....AÑOS: Y NO ES UNA PELÍCULA



Si contamos desde la subida al trono de los Reyes Católicos, hasta terminado el Siglo de ORO... bueno hasta el famoso desastre naval de La Invencible, observamos que todo el lustre, el protagonismo, el prestigio y la autoridad conseguidos por España, se va a la mierda en un lento o vertiginoso (según los casos) declive, que dura ya CUATROCIENTOS AÑOS.

La verdad es que el manido tópico de "Spain is Different", se cumple a la perfección en lo anterior.
Diferente porque desde esos CUATROCIENTOS AÑOS, han pasado por este pais (gobernantes, claro) personajes de la más variada índole con un denominador común, que salvo HONROSAS EXCEPCIONES (que las ha habido), se han servido de su pais, de su patria, robando, medrando e "HIJOPUTEANDO" de forma constante.

Este maldito estigma no lo soltamos ni a la de tres. CUATROCIENTOS AÑOS, que se dice bien cuesta abajo, de culo o de cabeza y sin freno aparente. JEJEJEJE!!!....Y así seguimos....MANDA SUS COJONES!!!.
¿Y por que? Resulta que me entero hace poco que la "NAVY" inglesa, hace prácticas de tiro en Gibraltar con boyas que llevan la bandera de España.¿que no?...Pues si, cierto. Y que cuando las patrulleras de la Guardia Civil se acercan lo más mínimo, tardan un milisegundo en salir a su encuentro con aire chulesco y provocativo. Claro, los guardias civiles siguen órdenes: "Eviten ustedes cualquier incidente"

Esto también ocurría con Aznarín el Grande, no os vayais a pensar que es de ahora. Y entonces aún se reclamaba lo de "GIBRALTAR ESPAÑOL". ¿Por que os cuento esto? Muy sencillo.

Fijaos en nuestra sociedad: dividida, vulgar, insolidaria, sin valores, cobarde, hipócrita. Y lo más importante: UN REFLEJO DE LO QUE TANTOS Y TANTOS HIJOS DE PERRA QUE LLEVARON LAS RIENDAS DE ESTE PAIS, HAN FORJADO.
Como se nos va tomar en serio en ningún lado, si la imágen de nación que ofrecemos es tan patética, que dificilmente encontraremos algo similar en los "paises desarrollados".
Aquí en nombre de España, no se reacciona ni a la de tres. Por intereses personales de algún cerdo, es posible. No hay autoridad gubernamental palpable, "to quisqui" va por libre y eso de puertas para dentro....triste, pero bueno....
Ahora bien, cuando sales fuera y levantas la vocecita, te callan echando hostias y encima te ridiculizan.
Ya se sabe: SARNA CON GUSTO NO PICA; PERO MORTIFICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs